Las ferias comerciales existieron desde tiempos medievales, donde
comerciantes tenían que viajar kilómetros para comerciar sus bienes, con el paso
del tiempo las empresas que participaban en una feria comercial empezaron a
utilizar material publicitario como una herramienta de marketing para captar
más clientes, lo mínimo que una empresa debería contar para participar en una
feria comercial hoy en día es un espacio dentro de la feria en el que pueda
presentar sus productos, seguido de material publicitario, y el personal adecuado para el área de ventas.
En la actualidad se está implementando el marketing digital, que
consiste en promocionar mediante las redes sociales, y otro tipo de plataformas
digitales, perdiendo valor todo tipo de material publicitario que este impreso,
la desventaja de utilizar este tipo de marketing suele ser la gran cantidad de
información que el usuario tiene que ver que muchas veces no le alcanza el
tiempo.
Según Wikipedia la enciclopedia más grande del internet, define al
folleto como: “Un impreso de papel que sirve como instrumento divulgativo o publicitario,
su función es dar una publicidad de forma sencilla de un producto o servicio”,
muchas veces cuando uno acude a una feria comercial como cliente recibe muchos folletos
de la misma forma geométrica, si bien no es el servicio o producto de su interés
después de unas horas todo el material publicitario que recibió se convierte en
residuos de papel, para una mejor alcance de cliente en una feria comercial se
recomienda innovar folletos, cuando el cliente tiene un folleto que le llama la
atención ya sea por su diseño, color es más difícil que logre deshacerse, en la siguiente imagen se observa los tipos de folletos según el número de página y tipo de plegado.
Esquema tipos de folletos
Fuente: https://uzkiaga.com/blog/diseno-grafico/tipos-folletos-publicitarios-y-empresa
Para concluir la importancia que se pueda dar a un folleto cuando
se participa de una feria comercial es vital para capturar nuevos clientes, a
esto se puedo utilizar los tipos de folletos que se mencionó o innovar folletos
por ejemplo: Si es una institución educativa que está promocionando sus servicios
académicos y su segmento de mercado son jóvenes que estén cursando el último
año de colegio, puede realizar folletos con forma de un Smartphone de esa
manera estaría llamando la atención de su posible cliente.
Algunos folletos a tomar en cuenta:
Folleto 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario