La importancia de los folletos en las Ferias Comerciales


Las ferias comerciales existieron desde tiempos medievales, donde comerciantes tenían que viajar kilómetros para comerciar sus bienes, con el paso del tiempo las empresas que participaban en una feria comercial empezaron a utilizar material publicitario como una herramienta de marketing para captar más clientes, lo mínimo que una empresa debería contar para participar en una feria comercial hoy en día es un espacio dentro de la feria en el que pueda presentar sus productos, seguido de material publicitario,  y el personal adecuado para el área de ventas.

En la actualidad se está implementando el marketing digital, que consiste en promocionar mediante las redes sociales, y otro tipo de plataformas digitales, perdiendo valor todo tipo de material publicitario que este impreso, la desventaja de utilizar este tipo de marketing suele ser la gran cantidad de información que el usuario tiene que ver que muchas veces no le alcanza el tiempo.

Según Wikipedia la enciclopedia más grande del internet, define al folleto como: “Un impreso de papel que sirve como instrumento divulgativo o publicitario, su función es dar una publicidad de forma sencilla de un producto o servicio”, muchas veces cuando uno acude a una feria comercial como cliente recibe muchos folletos de la misma forma geométrica, si bien no es el servicio o producto de su interés después de unas horas todo el material publicitario que recibió se convierte en residuos de papel, para una mejor alcance de cliente en una feria comercial se recomienda innovar folletos, cuando el cliente tiene un folleto que le llama la atención ya sea por su diseño, color es más difícil que logre deshacerse, en la siguiente imagen se observa los tipos de folletos según el número de página y tipo de plegado.
Esquema tipos de folletos
Fuente: https://uzkiaga.com/blog/diseno-grafico/tipos-folletos-publicitarios-y-empresa

Para concluir la importancia que se pueda dar a un folleto cuando se participa de una feria comercial es vital para capturar nuevos clientes, a esto se puedo utilizar los tipos de folletos que se mencionó o innovar folletos por ejemplo: Si es una institución educativa que está promocionando sus servicios académicos y su segmento de mercado son jóvenes que estén cursando el último año de colegio, puede realizar folletos con forma de un Smartphone de esa manera estaría llamando la atención de su posible cliente.

Algunos folletos a tomar en cuenta:
Folleto 1
Fuente: http://www.camaleonestudio.com/es/nosotros/

Folleto 2
Fuente: http://www.pixele.net/diseno-de-folletos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario